Consulta y Divulgación

 

La construcción de Mapas de Riesgos de Corrupción es estrictamente un proceso participativo. Corresponde a los responsables de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción en cada agencia gubernamental, como protagonistas de este momento, velar por la presencia de este carácter inclusivo. Estos responsables son los garantes de que, para cada agencia, se realicen todas las acciones descritas en estas páginas. Los tiempos de realización de la consulta tienen obligatoriamente que coincidir con los tiempos de construcción de los mapas (tres meses en total).

Varios mecanismos pueden aplicarse para proceder a la difusión del mapa construido. Un primer método de divulgación, que es el que usualmente más se utiliza, consiste en la publicación de la matriz en la página web institucional. Generalmente, sólo se procede a la “mera inclusión” de la matriz. Es importante pensar en usar las nuevas tecnologías (página web institucional o App de uso abierto o restringido) para que los contenidos del mapa puedan ser conocidos bajo formatos reader-friendly o citizen-centric.  Esto puede lograrse presentándose la matriz distribuida por objetivos/procesos en relación a los cuales se presentan riesgos asociados en vez de la presentación de un mapa de grandes dimensiones que puede propiciar el desinterés del “visitante virtual” por considerarlo inabordable.

Redes sociales

Contacto

DR. PABLO BIDERBOST

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twitter: @pablobiderbost
Skype: pablo.biderbost
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…