Seguimiento

 

Esta tarea corresponde, tal cual es definido en el MECIP en relación a la administración de riesgos en general, a las Auditorías Internas. Sin embargo, en aquello que atañe a la gestión de riesgos de corrupción, se espera que los miembros de las Unidades de Transparencia cuenten también con herramientas de seguimiento para que, entre otras cuestiones, reporten a la Secretaria Nacional Anticorrupción la situación observada en cada agencia.

El seguimiento se materializa en dos acciones: (a) controlar y (b) evaluar la elaboración, difusión y control del Mapa de Riesgos de Corrupción. La primera acción refiere a que debe velarse por una puesta en marcha, respetuosa de los tiempos previstos, de toda la secuencia descrita a lo largo de este documento. La segunda acción invita a que se realice una mirada externa centrada básicamente en aportar una “nueva opinión” que contribuya a mejorar lo definido sobre riesgos detectados, sus causas y los controles asociados a cada uno de ellos. Esta segunda acción implica también chequear que los controles decididos se encuentren activos y resulten efectivos.

 

Matrices

 

Matriz de seguimiento a Mapa de Riesgos de Corrupción


Descargar

Matriz de seguimiento a Mapa de Riesgos de Corrupción

 
Responsable

Mapa de Riesgos de Corrupción


Causa Riesgo Control

Cronograma MRC


Elaboración Publicación

Acciones


Efectividad de los controles Acciones adelantadas Observaciones
Fecha
 

Redes sociales

Contacto

DR. PABLO BIDERBOST

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twitter: @pablobiderbost
Skype: pablo.biderbost
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…